Tras realizar 11 allanamientos, la Policía presume que el hombre que mató a su cuñada y a su suegra se internó en el monte

Han pasado tres días desde que Samuel Velasco Dávalos asesinó a su cuñada y su suegra en el municipio de La Guardia. La Policía no ha escatimado esfuerzos en busca del agresor, pero no logra dar con su paradero. Ahora se presume que el acusado se encuentra internado en el monte con la finalidad de evitar ser detenido.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han realizado 11 allanamientos y han arrestado a familiares y amigos de Samuel Velasco con fines investigativos.

“Hemos allanado más de 11 domicilios, hemos arrestado a más de 10 personas que tienen relación de parentesco o amistad con este sujeto”, detalló el jefe policial; sin embargo, estos arrestados después fueron liberados, puestos que no se encontró suficientes elementos en su contra.

Las víctimas de este sujeto son Rosmery Burgos Medina, de 41 años, y July Jenny Medina Sasamoto, de 67. La primera recibió 47 puñaladas y la segunda una en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Jardín Valparaíso, del kilómetro 9 de la Doble vía a La Guardia.

Ahora, la Policía presume que Samuel Velasco Dávalos se internó en una zona boscosa del municipio de La Guardia, cercana a su domicilio, debido a que con este mismo modus operandi ya evito ser capturado anteriormente, cuando incendió un camión cisterna.

 «Sabemos que este tipo tiene una denuncia por un incendio de un camión cisterna y en aquella época, primero se creía que el incendio fue accidental, pero el peritaje de los Bomberos estableció que el incendio fue provocado. A partir de ese momento este sujeto era prófugo de la Justicia y tenía un caso pendiente. Sabemos que, por versiones de la propia familia, éste se habría internado al monte por más de una semana escondiéndose”, explicó Holguín.

Por esta razón, los operativos de los agentes de la Felcv se han centrado en rastrillar el área rural de La Guardia, en donde presuntamente Samuel Velasco estaría escondido.

“No descartamos que esté escondido por la zona (donde ocurrió el crimen), por eso estamos haciendo un rastrillaje también en el área rural. Continuamos trabajando y esperamos poder dar con el paradero del mismo«, agregó el jefe policial.

Fuente: El Deber

Autor