Tras requisa, 14 reos “de alta peligrosidad” del penal El Abra son transferidos a otras cárceles del país

La madrugada de este martes, la Policía ejecutó una requisa sorpresa en el Centro Penitenciario de El Abra, donde secuestró armas blancas, celulares y drogas. Ante esta situación, se determinó el traslado de 14 reos de “alta peligrosidad” de esa cárcel a otros penales, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Encabezamos un mega operativo de requisa con 250 efectivos policiales en el Centro Penitenciario de El Abra donde se secuestró armas blancas, celulares, botellas de licor, alcohol, sustancias controladas y equipos electrónicos prohibidos; además, se decidió el traslado de 14 privados de libertad a otros centros penitenciarios del país debido a su alta peligrosidad”, dijo en conferencia de prensa.

Limpias reveló que los 14 reclusos de “alta peligrosidad” estarían involucrados en actos de extorsión, abuso y grupos de poder.

“Hemos desbaratado un grupo irregular de poder dentro de la cárcel. Hay privados de libertad que organizan intentos de fuga (…). Estos grupos irregulares no dejan realizar los distintos programas en los centros penitenciarios”, aseveró.

Entre los reclusos que serán trasladados, están Ítalo C.D.S, un ciudadano brasileño que fue “pillado” en pleno intento de fuga y que tiene este mismo antecedente en el penal de Chonchocoro.

Los otros 13 reclusos serán confinados a otros centros penitenciarios, entre ellos están dos internos chilenos y 11 reos de nacional boliviana.

Explicó que esta requisa se ejecutó tras un trabajo de inteligencia de la fuerza del orden, por ello se desplazó a más de 300 policías durante esta madrugada. Los privados de libertad serán removidos a los penales de Chonchocoro, Morros Blancos, Cantumarca y Palmasola.

Oxígeno

Autor