Tras una gestión llena de críticas, renunció Cielo Veizaga, la exviceministra más joven

Renunció Cielo Veizaga. La ahora exviceministra de Deportes que asumió la cartera en diciembre de 2020, con solo 19 años, decidió cortar su gestión.

Blanco de críticas, la exfutbolista (también jugó en los Plurinacionales) se dejó ver públicamente en los recibimientos de atletas como Héctor Garibay y Jhoselyn Camargo, los fondistas que lograron hazañas internacionales y, a cambio, obtuvieron cheques de 15 mil bolivianos por parte del Ministerio de Salud y Deportes y el Viceministerio de Deportes.

Veizaga, de 22 años, defendió sus labores mientras estuvo al frente de su cartera de Estado. Recientemente había afirmado que “distorsionaron” el tema del apoyo por parte del Gobierno hacia los atletas.

Si bien la exautoridad ha sido resistida por parte de la oposición desde el inicio de su trabajo, las críticas se han pronunciado durante las últimas semanas, luego de que el exitoso fondista orureño Garibay hiciera notar las debilidades con las que los deportistas bolivianos compiten internacionalmente.

“Quiero que nos den más apoyo. En Bolivia hay mucho talento que gracias al tema económico van dejando de surgir. Esto es una pelea que tenemos junto a mi entrenadora (Nemia Coca), porque si bien tenemos la Beca Olímpica, ya es un año que nos deben (…). Por eso, venimos a correr estas carreras para ganar un poco de dinero”, había afirmado el corredor, tras quedarse con el título de campeón en la Maratón de México.

Opinión

Autor