Trasladan a Angélica Sosa de centro médico hacia el Ministerio Público para que declare por el caso ‘ítems fantasmas’

La exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue trasladada este martes de una clínica privada a las oficinas del Ministerio Público, para que brinde su declaración informativa en calidad de denunciada por el caso de los ítems fantasmas que se descubrió en el gobierno municipal cruceño.

Según un reporte de Bolivia Tv, la exautoridad edil fue transportada en uno de los motorizados que llegaron al centro médico.

El traslado de Sosa se efectuó a pocas horas de que fuera aprehendida y quedara internada por una descompensación en su salud.

La exalcaldesa es investigada por la presunta comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Horas antes de la aprehensión de Sosa se realizaron cinco allanamientos a inmuebles y se secuestró documentación para ser analizada en el marco de las investigaciones de una presunta red de corrupción que operó en el municipio cruceño.

Por su parte, Sosa mediante sus redes sociales negó haber salido del país e indicó que se encontraba en el hospital acompañando a su padre quien se encuentra internado y delicado de salud.

“Cualquier noticia que circula, que salí del país, es falsa. Estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. Que se investigue y que se dé con los culpables”, escribió Sosa en su cuenta de Facebook.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Autor