Trasladan al penal de Cobija a 19 detenidos en el caso de minería ilegal

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen desplegó la madrugada de este miércoles un contingente policial para trasladar a los 57 detenidos hasta Cobija, Pando, para que 19 de ellos guarden reclusión preventiva en la cárcel de Villa Busch.

Luego de cinco días del operativo contra la minería ilegal en el río Madre de Dios, aproximadamente a las 05.30, una caravana policial escoltó a los detenidos hasta el aeropuerto de El Alto para que puedan abordar un avión Hércules con destino a Pando.

El lunes, la justicia definió enviar con detención preventiva por cuatro meses a 19 de los 57 aprehendidos. El resto se benefició con detención preventiva luego de comprometerse a no practicar más la actividad ilegal.

Varios de los que cumplirán la detención domiciliaria viven en Riberalta, Beni, pero se estima que serán trasladados hasta sus regiones una vez lleguen a Pando.

El viernes, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera ejecutaron un operativo que, luego de 18 horas, terminó con la aprehensión de 57 personas y la destrucción de 27 dragas y balsas que contaminaban con mercurio el río Madre de Dios al explotar de forma ilegal el oro.

Fuente: Los Tiempos

Autor