¡Tremendo susto! Hombre descubre una serpiente en su vehículo en pleno centro cruceño

20 de febrero de 2024

Eduardo Ruilowa

Un hombre que circulaba por el centro de la ciudad de Santa Cruz se llevó un tremendo susto al descubrir que tenía una serpiente en la parte baja del radiador de su vehículo.

El hecho se produjo el lunes en la calle 24 de Septiembre, cuando transeúntes le alertaron al conductor sobre la presencia del reptil. El hombre, que prefirió no revelar su identidad, manifestó a Radio Cruceña que no sabe cómo la serpiente llegó allí ni cómo se mantuvo en el motorizado durante su recorrido.

Tras el susto inicial, el conductor se dirigió al Zoológico Municipal de Santa Cruz para que el reptil sea retirado. Personal del zoológico logró sacar a la serpiente del vehículo sin que nadie resultara herido.

Foto: Radio Cruceña
Foto: Radio Cruceña

El animal, que se encontraba en buen estado, fue identificado como una culebra (Drymarchon corais), una especie no venenosa, pero con un comportamiento intimidante, que habita en zonas tropicales y subtropicales.

El biólogo y rescatista de fauna silvestre, Luis Galvez, indicó que este tipo de casos no es frecuente, pero que es importante mantener la calma si se encuentra una serpiente en un lugar público. Se recomienda no intentar manipular al animal y llamar a personal especializado para su captura y traslado a un lugar seguro.

“El motor del auto genera calor, al mantener cerrado el capó, ese calor se guarda y las serpientes pueden entrar y usarlo como su refugio temporal. Por eso es importante revisar el auto después de un viaje al campo”, señaló Galvez.

EL DEBER

Autor