Tres masacres dejan al menos diez muertos en Colombia

Al menos diez personas fueron asesinadas el martes en Colombia en tres masacres reportadas en los departamentos de Casanare, Huila y Nariño.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) cuatro personas fueron asesinadas en una zona rural del municipio de Algeciras, Huila, cuando un grupo de personas armadas ingresaron a una vivienda y atacaron a los masculinos.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz rechazó el crimen sucedido en la vereda El Silencio del municipio de Algeciras.

«Insistir en la violencia y atentar contra la población civil son actos deplorables que no pueden continuar. La paz se demuestra con hechos y este es el momento» expresó el organismo colombiana en su cuenta X.

Indepaz también reportó el asesinato de tres hombres en el barrio Montecarlo en el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Las autoridades señalaron que dos de los occisos fueron identificados como Jordy Abel Granda Aponte de 21 años de edad y su hermano Jimmy Javier Granda Aponte de 23 años.

Según medios locales, la masacre ocurrió cuando un hombre disparó contra los hermanos Granda Aponte, quienes fallecieron en el sitio.

Una persona que resultó herida en el hecho, falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial de la zona.

La tercera masacre del martes se reportó  en la vereda La Colmena, en el municipio de Villanueva, Casanare, donde desconocidos asesinaron a dos hombres y una mujer en hechos que, según la Policía, están relacionados con el microtráfico.

Con los tres hechos reportados en horas de la noche del martes por Indepaz, Colombia suma al menos 86 masacres en lo que va del 2023.

Fuente: teleSUR

Autor