Tres niños y un bebé son rescatados tras pasar 12 horas encerrados y sin comida

Encerrados y sin comida, así pasaron al menos 12 horas tres niños y un bebé en la ciudad de El Alto. Desesperados y con hambre, los menores de edad decidieron abrir una de las ventanas para gritar por ayuda; sus clamores fueron escuchados y lograron rescatarlos.

“Estaban encerrados en un cuarto, estaban cerrados con llave, estaban pidiendo alimentación, obviamente por la ventana; ya no tenían ningún tipo de alimento en su cuarto que estaba en completo desorden; la bebé de un año no tenía ni siquiera leche”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia de la Alcaldía de El Alto, Cristian Chipana.

Los cuatro menores de edad de siete, cinco, tres y un año lograron ser rescatados por funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto y la Policía. Afortunadamente ahora se encuentran a salvo; no obstante, de acuerdo con la denuncia de un vecino no es la primera vez que estos pequeños están en esta lamentable situación.

“En este momento el personal del área legal está en el Ministerio Público de la ciudad de El Alto; juntamente con ambos progenitores, para tomar las acciones que las autoridades pertinentes realicen en este caso y vamos a hacer el seguimiento correspondiente”, aseveró Chipana.

A los niños y el bebé se los trasladó de la vivienda en la zona de Villa Adela, en el Distrito 3, al Albergue Transitorio 24 Horas, donde se les brindó atención médica, pedagógica y psicológica, informó la Alcaldía.

Fuente: La Razón

Autor