Tres personas son asesinadas en un tiroteo en Jacksonville, Florida, en un incidente descrito como un crimen de odio

El tiroteo ocurrió en una tienda Dollar General. El sujeto había dado a conocer un manifiesto antes del incidente donde indicaba su intención de matar a personas negras. Las tres víctimas mortales son afroestadounidenses: dos hombres y una mujer.

Tres personas murieron baleadas este sábado en Jacksonville, Florida, dentro de una tienda Dollar General, según informó el sheriff de la ciudad, T.K. Waters. El hombre armado autor del tiroteo luego se disparó mortalmente.

El sujeto portaba un rifle automático y una pistola, y había dado a conocer un manifiesto antes del incidente donde indicaba su intención de matar a personas negras. Las tres víctimas mortales son afroestadounidenses: dos hombres y una mujer.

Waters señaló que el sospechoso, por motivos raciales, mató a tiros a sus tres víctimas antes de suicidarse. «En pocas palabras, este tiroteo fue por motivos raciales y él odiaba a los negros», dijo el sheriff en una conferencia de prensa.

Ju’Coby Pittman, miembro del concejo municipal de Jacksonville, describió el incidente como una tragedia: «La gente de esta comunidad está sufriendo. Esto no tiene sentido. Estoy muy, muy enojada en este momento», dijo a los periodistas en el lugar del incidente.

El sheriff Waters indicó que la situación ha sido controlada y que están intentando saber más sobre el autor del crimen. El tiroteo ocurrió cerca de la Universidad Edward Waters por lo que ese centro de estudios fue cerrado preventivamente y se le ordenó a sus estudiantes no salir de sus dormitorios.

Esta balacera ocurre cinco años después del día en que un hombre armado abrió fuego durante un torneo de videojuegos en el centro de Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.

Fuente: Univisión

Autor