Tropas israelíes asesinan a un palestino al oeste de Ramala

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este lunes a un palestino en las cercanías de la localidad de Deir Nidham, ubicada al oeste de la ciudad de Ramala en Cisjordania.

El ministerio de Salud palestino señaló a través de un comunicado que la víctima fue identificada como Bilal Ibrahim Husni Kadán, de 33 años de edad.

De acuerdo con medios palestinos, las tropas de ocupación impidieron el arribo de los servicios médicos de la Media Luna Roja, por lo cual el árabe se desangró debido a los disparos recibidos.

Por su parte, el Ejército israelí alegó que el palestino arribó en un vehículo, salió del mismo, lanzó una granada y abrió fuego contra los soldados, quienes “devolvieron los disparos, neutralizándole”.

El suceso se produce en medio de un contexto matizado por la escalada de violencia cuando se registran alrededor de 190 palestinos asesinados a manos de las fuerzas israelíes en lo que va de año.

La semana pasada, una intervención del Ejército sionista en la ciudad cisjordana de Yenín se saldó con la muerte de doce palestinos y más de cien heridos, considerada como la más sangrienta en dos décadas.

Telesur

Autor