“Hay que tener paciencia como en el pasado. A esos talentos dejarlos, no les exijas los resultados inmediatos (…) hay que hacer las cosas distintas”, aseveró el ‘Loco’.
El otrora mundialista con Bolivia, Carlos Leonel Trucco, analizó el presente del combinado nacional tras su dura eliminación de la Copa América y pidió tener paciencia para que el nuevo talento empiece a dar resultados.
Entrevistado por Futbolmanía, Trucco aseveró que en Bolivia “siempre hubo talento”; sin embargo, afirmó que se debe trabajar con los nuevos jugadores, enfocándose en su construcción, y sobre todo tenerles paciencia y no exigirles resultados de inmediato.
“Hay que tener paciencia como en el pasado. A esos talentos dejarlos, no les exijas los resultados inmediatos (…) hay que hacer las cosas distintas”, aseveró el ‘Loco’.
El recordado arquero boliviano que disputó el Mundial de 1994 afirmó que en la Copa América se vio que la debilidad del futbolista boliviano se evidencia, sobre todo, en la parte física y aseveró que se debe afrontar la realidad para trabajar con base a las debilidades encontradas.
Incluso, aseveró que en ese camino se debe dejar de pensar en los resultados y apostar por la formación.
Por ello, Trucco señaló que se debe dejar trabajar a la gente y no se mostró partidario de destituir a Antonio Carlos Zago, actual entrenador de la Verde.
“Hay que dejar trabajar a la gente (…) Zago y su gente tiene que tener tranquilidad. Da bronca los resultados pero tiene que analizar lo que tienes que mejorar”, afirmó.
Finalmente, afirmó que la experiencia adquirida en la Copa América servirá para que los más jóvenes de la Selección tengan un “plus” en las Eliminatorias.
por Omar Pereyra
Eju