Trump se declara inocente de los cargos relacionados con el asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado inocente este jueves de cargos federales de conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El magnate ha llegado a Washington D.C. para responder ante un tribunal federal por primera vez en un caso que lo acusa de haber orquestado el intento de bloquear la transferencia pacífica del poder presidencial al ganador de los comicios, Joe Biden.

Trump ha rechazado los cuatro cargos presentados en su contra hace dos días por el fiscal especial del Departamento de Justicia de EE.UU., Jack Smith, que incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

Además de atribuirle los supuestos intentos de anular los resultados de las presidenciales de 2020, la acusación insiste en el papel del exmandatario en los disturbios ocurridos en Washington el 6 de enero de 2021 y el asalto al Capitolio de sus partidarios.

RT

Autor