TSE pospone una semana el encuentro multipartidario

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional para analizar el ciclo electoral 2025 fue pospuesto para el 10 de julio, una semana después de lo previsto.

“La Sala Plena del TSE tomó la decisión de postergar el Encuentro para el 10 de julio, porque existe la necesidad de contar con algunos días más para la preparación del evento, respecto al cumplimiento de algunos procedimientos administrativos y de orden técnico para el tratamiento de los temas que se tienen previstos abordar en esa jornada”, confirmó el Secretario de Cámara del TSE.

Inicialmente, el evento estaba programado para el 3 de julio.

El objetivo del Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia es garantizar la realización de las Elecciones Generales 2025, técnicamente confiables, transparentes y con respeto a los principios democráticos, a través del diálogo plural de sus participantes con base en el análisis del ciclo electoral venidero.

El Secretario de Cámara informó que en los siguientes días se remitirán formalmente las invitaciones a los participantes considerados.

Se tiene previsto que en el encuentro se trate también la pertinencia de la realización de las Elecciones Primarias en la gestión 2024, las Elecciones Judiciales, además de otros temas relacionados con el Padrón Electoral Biométrico, la Transmisión Rápida de Resultados, la asignación de escaños con base en los datos del último censo, y la reconfiguración y codificación de circunscripciones electorales, según un reporte institucional.

Están invitados los dirigentes políticos de todos los partidos vigentes, además de los principales líderes del Órgano Legislativo.

Creemos y Comunidad Ciudadana, las principales alianzas opositoras, confirmaron su asistencia. También confirmó el MAS.

Fuente: Los Tiempos

Autor