Con el objetivo de promocionar seis destinos turísticos de Bolivia, 15 influencers, responsables de operadoras y medios de comunicación europeos llegarán al país este martes 14 de febrero. Uno de los sitios que visitarán será Oruro, por su Carnaval.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que los difusores especializados en turismo son de Bélgica y Canadá, cuya misión será promocionar Bolivia como destino turístico internacional.
“En Bolivia, este año tenemos 10 feriados nacionales, de los cuales siete están vinculados al fin de semana largo. Uno de éstos, muy importante, es el del Carnaval, por lo que se promocionará Oruro y su entrada, este 18 de febrero”.
“La política del Gobierno nacional es terminar de reactivar el sector turístico. Ésta está dirigida principalmente a dos públicos. Por un lado, el turismo interno con el viaje del boliviano y boliviana, que ha tenido los mejores reportes que hemos visto en la gestión pasada”, informó Ampuero.
La autoridad detalló que, a julio de 2022, por ejemplo, se movilizaron 1.500.000 personas en el país, que generaron más de Bs 700 millones como dinámica económica. “Se ha proyectado que este flujo de turistas nacionales, según datos, a diciembre de la gestión pasada, haya sobrepasado los 2 millones de personas”.
ALCANCE.
Por ello, “en ese sentido, en una coordinación que se ha realizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de embajadas y consulados en el país, hemos trabajado teniendo dos eventos muy importantes”, sostuvo la viceministra Ampuero.
“Estamos logrando que lleguen mañana (martes 14) influencers y operadores de turismo, que van a disfrutar de seis destinos turísticos y se van a encontrar con el sector privado y público para que se inicie una especie de negocio”.
La autoridad resaltó la importancia de consolidar mercados europeos y mercados emergentes como Bélgica y Canadá. Se sumarán a ellos responsables de medios de prensa especializados en turismo de otros territorios.
“Estamos impulsando esta política para identificar estos mercados, que tienen un reporte de llegadas a Bolivia, pero que consideramos que podemos incrementar este flujo y permitir el ingreso de mayores y mejores divisas económicas al país”, afirmó.
Para el país es importante la llegada de personajes de gran alcance en redes sociales, y plataformas digitales; tal es el caso del mexicano Luisito Comunica y su visita al país para presenciar el Carnaval de Oruro, confirmada la anterior semana de forma oficial. Por su parte, el influencer ratificó mediante sus diferentes espacios virtuales su asistencia a la Capital del Folklore este sábado 18.
Fuente: La Razón