Ucrania recibirá de Occidente cientos de misiles de defensa aérea de corto y mediano alcance

Los Ministerios de Defensa de Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido y el Departamento de Defensa de EE.UU. han anunciado que se están asociando «para entregar equipos de defensa aérea de alta prioridad a Ucrania».

De acuerdo con el comunicado conjunto de dichos países, publicado este 15 de junio, Ucrania recibirá «cientos de misiles de defensa aérea de corto y mediano alcance y los sistemas asociados necesarios para proteger la infraestructura nacional crítica de Ucrania y garantizar aún más el éxito de las operaciones de contraofensiva en los próximos meses».

«La entrega del equipo ya ha comenzado y debería completarse dentro de varias semanas«, precisa el documento. 

Se señala que dicha iniciativa se anunció en vísperas de la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG, por sus siglas en inglés), liderado por EE.UU., que se ha celebrado este jueves en Bruselas (Bélgica).

  • Este 13 de junio, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció el 40.º paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 325 millones de dólares.
  • En mayo, el Reino Unido prometió a Kiev un nuevo paquete de ayuda militar por 375 millones de dólares.
  • A mediados de mayo, la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, informó que el país ya suministró a Ucrania ayuda militar por un valor de más de 106 millones de dólares.
  • En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los países miembros de la OTAN han proporcionado ayuda militar a Ucrania por aproximadamente 65.000 millones de dólares, de acuerdo con el Pentágono.

RT

Autor