Ucrania supera las 26.000 bajas desde inicio de la contraofensiva

Las bajas militares de Ucrania desde el inicio de su contraofensiva durante la operación militar especial rusa superan las 26,000, mientras que la pérdida de armas sobrepasa las 3,000 unidades, declaró el ministro de Defensa de Rusia (FFAA), Serguéi Shoigú.

El titular informó la destrucción de 21 aeronaves, cinco helicópteros, 1244 tanques y otros vehículos blindados de combate ucranianos. De ellos, 17 han sido carros de combate Leopard, cinco tanques sobre ruedas franceses AMX-10 y 12 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses.

Asimismo, indicó que las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 176 proyectiles de los sistemas Himars, 27 misiles de crucero Storm Shadow y 483 drones.

Shoigú afirmó que, en general, en ninguna de las direcciones, las fuerzas armadas ucranianas lograron sus objetivos.

Por otro lado, advirtó que la transferencia por parte de EE.UU. de municiones de racimo a Ucrania contribuirá a prolongar el conflicto, pues, “las FFAA rusas se verán obligadas a utilizar medios de destrucción similares contra las FFAA ucranianas como medida de represalia”.

Además, destacó que, aunque su país dispone de este tipo de municiones en servicio para todas las ocasiones mucho más eficaces que las estadounidenses, se abstiene de utilizarlas en la operación militar especial consciente de la amenaza que suponen para la población civil.

Telesur

Autor