UEFA Champions League 2023: Inter fue mucha pieza para el Milan y ya acaricia la final

Gracias a los goles de Edin Dzeko y Henrij Mjitaryán, el Inter dio un paso clave rumbo a la gran final de la UEFA Champions League, tras derrotar en el juego de ida de semifinales 0-2 al Milan en el esperado Derby della Madonnina.

El ambiente festivo por parte de la afición Rossoneri se vio rápidamente silenciado por dos mazazos de los Neroazzurri en un lapso de tan solo tres minutos.

Apenas al minuto 8, Hakan Calhanoglu mandó el centro en tiro de esquina para que Dzeko en el aire y con la zurda anticipara la marca de Davide Calabria y colocara el 0-1 en el San Siro.

La escuadra de Stefano Pioli no se reponía todavía del primer golpe cuando ya había recibido el segundo. Al minuto 11, Federico Dimarco mandó el pase raso por izquierda, Lautaro Martínez dejó pasar la pelota y, apareciendo desde segunda línea, Mjitaryán entró al área y fusiló de derecha a Mike Maignan para el sorpresivo 0-2 en la pizarra.

La tromba interista no cesó y, unos minutos más tarde, Calhanoglu remató desde la frontal del área para cimbrar el palo izquierdo de Maignan. En una segunda jugada, Mjitaryán tuvo el 0-3 que el portero francés evitó rechazando con las piernas.

Antes del descanso, Milan esbozó una tímida rebelión con un pase raso de Junior Messias que Calabria conectó de taco, pero que se fue por un lado de la valla custodiada por Andre Onana.

Inter acarició el tercer gol con un penalti por presunta falta de Simon Kjaer sobre Lautaro en el área. El árbitro Gil Manzano revisó la acción en el VAR y comprobó que no hubo infracción, por lo que corrigió su decisión y el Milan esquivó una bala importante.

En el arranque del complemento, el siete veces campeón de la UCL avisó con tiros de Brahim Diaz y Junior Messias, a los que les faltó poco para estremecer las redes y darle vida a su equipo.

Del otro lado de la acera, Dzeko pudo sentenciar el juego con un disparo dentro del área que Maignan atajó de manera providencial.

Pioli agitó el avispero con la entrada de Divock Origi en el ataque en lugar del discreto Alexis Saelemaekers. Rebasada la hora de juego, Sandro Tonali recibió en los linderos del área y sin pensarlo jaló del gatillo para impactar el palo derecho de Onana.

En la recta final del compromiso, Theo Hernández lo intentó para el Milan con un tiro libre de zurda que se fue sin mucho peligro por encima del travesaño.

Fuente: MarcaMX

Autor