Un alcalde brasileño de 65 años se casa con una adolescente y concede a su suegra un alto cargo

Hissam Hussein Dehaini, el alcalde de la ciudad brasileña de Araucária, en el estado de Paraná, se casó con una adolescente y un día después del matrimonio concedió a su suegra un cargo directivo en el Municipio, informa la prensa local.

El político de 65 años y Kauane Rode Camargo, de 16 años, se casaron el 12 de abril. El alcalde mantenía una relación con la menor desde que ella tenía 15 años. Kauane ganó popularidad en 2022, al obtener el segundo puesto en un concurso local de belleza entre adolescentes.

En Brasil, un menor puede casarse legalmente a partir de los 16 años siempre que tenga la autorización de sus padres o tutores legales. Este es el tercer matrimonio del alcalde, quien el año pasado se divorció de su segunda esposa. El patrimonio personal declarado de Hissam es de 14 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares).

El 13 de abril, la madre de la adolescente, Marilene Rode, fue nombrada secretaria del departamento de Cultura y Turismo, pero un par de semanas antes la hermana de la suegra de Hissam también fue contratada para ocupar un alto cargo en el Municipio. La Alcaldía de Araucária se negó a comentar la vida personal del regidor, pero aseguró que el nombramiento de Marilene Rode no infringe ninguna normativa.

Este es el segundo mandato de Hussein Dehaini como alcalde y, según medios locales, suele nominar a familiares y amigos para diferentes cargos en el Municipio con altos salarios.

El matrimonio con la adolescente y los nombramientos de la madre y la tía de la menor han indignado a muchos brasileños. En las redes sociales, algunos internautas tachan de «pedófilo» al alcalde, quien debido a las repercusiones ha decidido desafiliarse del partido político Ciudadanía.

Fuente: Los Tiempos

Autor