Un bus colisiona contra una vivienda en la Kollasuyo y fallece el chofer

Este miércoles, un bus colisionó contra una vivienda en la avenida Kollasuyo de La Paz. Personal de Bomberos reporta un fallecido, se trata del chofer del motorizado.

Según testigos que presenciaron el hecho, el vehículo bajaba por la vía a gran velocidad; se llevó árboles y postes de luz e impactó contra un taxi blanco, que estaba estacionado, antes de chocar contra la casa.

Minutos después, llegaron los bomberos y la Policía. Retiraron el cuerpo del conductor ya sin vida. 

Reportes preliminares dan cuenta de que los frenos del motorizado fallaron y así el chofer perdió el control. Otras dos personas resultaron heridas. Se trata de la tía del conductor y otra persona que estaba en el interior del bus.

Accidente en la Kollasuyo

El bus de la empresa Manco Kapac presuntamente invadió carril, ya que la calle es solo de subida y el vehículo iba en sentido contrario.

La Policía Boliviana cortó casi de inmediato la circulación de la vía para precautelar la seguridad.

En las próximas horas, las autoridades del orden brindarán más detalles acerca del hecho.

El cadáver quedó aprisionado dentro del bus por la violencia del impacto. Las imágenes televisivas mostraban que el motorizado se incrustó en el muro de la vivienda

“Intenté esquivar, pero igual me golpeó, mi familia también resultó agredida”, señaló uno de los vecinos que vio el accidente.

En el lugar, se veía aceite en el piso, un neumático desprendido del bus y los cables de electricidad que arrancó de los postes al impactar con la morada.

Los vecinos reclaman por mejor señalización en la vía, dado que se trata de una pendiente pronunciada y que ya en anteriores ocasiones hubo otros incidentes de tránsito.

Fuente: La Razón

Autor