Un can detecta droga en la maleta de una ciudadana ucraniana en el aeropuerto Viru Viru

Una mujer de nacionalidad ucraniana fue aprehendida luego de ser encontrada traficando droga, sustancia que pretendía trasladar en un vuelo desde Santa cruz de la Sierra, Bolivia hacia España y finalmente Dubái.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que, durante los controles de los agentes antinarcóticos además de los canes adiestrados, es que se logra dar con la extranjera y se impide su salida del país.

“Gracias a uno de los canes del aeropuerto internacional Viru Viru se ha logrado evidenciar que una mujer de nacionalidad ucraniana estaría transportando sustancias controladas, básicamente cocaína, hacia España”, indicó la autoridad.

A través de las requisas efectuadas en el aeropuerto internacional Viru Viru, los canes especializados detectaron el equipaje de la extranjera, al inspeccionar el contenido de sus maletas se descubrió cocaína hábilmente camuflada entre sus pertenencias. A consecuencia, el caso es investigado por el Ministerio Público quien va a determinar la cantidad de droga secuestrada.

El Deber

Autor