El joven fue secuestrado durante algunas horas en el octavo piso de un edificio, en Santa Cruz. Inteligencia rastreó a los criminales.
26 de abril de 2024
Un joven repartidor de pedidos vivió altos momentos de tensión cuando se convirtió ayer en víctima de secuestro, en el centro de la ciudad de Santa Cruz.
El trabajador, de 25 años, llegó mediante engaños a un edificio situado en el tercer anillo interno de la zona universitaria. Cuando llegó al lugar, los delincuentes lo abordaron con violencia y lo raptaron.
Todo sucedió ayer jueves en la tarde. Ya en el octavo piso del edificio, al joven le instaron a comunicarse por teléfono con algún familiar, de manera que sus seres queridos entregaran dinero por su vida.
El jefe de la víctima relató, según Red Uno, que incluso lo amenazaron con matarlo.
Entonces, se contactaron con la hermana. Durante la conversación, los criminales le dijeron a ella que si no entregaba dos mil dólares, acabarían con el delivery.
«Pido justicia para mi hijo. Me amenazaron diciendo que lo iban a matar si no entregaba el dinero. Pido garantías. No quiero que los dejen libres. Sentí mucho dolor y sufrimiento», expresó, por su lado, la mamá.
Tras intensas labores, policias de Inteligencia consiguieron rastrear el teléfono celular y dieron con el sitio desde donde operaban los delincuentes. Se trasladaron hasta allí y detuvieron a tres personas, aparentemente, de nacionalidades extranjeras.
Se presume que los antisociales serían colombianos y peruanos.
OPINIÓN