Un empresario cruceño y corredor de autos fue aprehendido en La Guardia por agresión a su esposa e hijos

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Guardia dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del piloto y empresario azucarero Rodrigo Gutiérrez Fleig , quien es investigado por delitos de violencia familiar y doméstica contra su esposa e hijos.

Según la investigación, Gutiérrez ya compareció a la Corte de Florida, en Estados Unidos, en marzo de este año tras ser denunciado por su esposa de ejercer violencia en contra de ella y de sus hijos.

La justicia de los Estados Unidos le otorgó libertad tras el pago de una fianza de 45.000 dólares y la prohibición de salir de ese país y de acercarse a la familia. Debía esperar allí la instalación del juicio; sin embargo, se conoce que el empresario azucarero salió de Estados Unidos.

La denuncia

Según la denuncia que la esposa del empresario interpuso ante la Fiscalía boliviana en abril de este año, el hecho se registró el 21 de marzo en el hotel Fontainebleau de Miami, donde pasaban vacaciones familiares. La mujer, que retornó al país, relató que aquella jornada el reconocido piloto agredió verbalmente a su hijo y luego intentó lanzarla a ella desde el balcón del piso 18 después de que sostuvieran una discusión por una supuesta infidelidad.

“Mi hijo mayor me salvó de que no me lance del balcón, luego llamamos a la Policía y lo detuvieron”, contó en abril la mujer, quien aseguró que las agresiones contra ella eran de larga data.

La aprehensión

La investigación en contra del empresario siguió su curso en Bolivia, razón por la que esta jornada agentes policiales lo aprehendieron y lo llevaron a las instalaciones de la Felcv para que preste sus declaraciones.

En reiteradas oportunidades la esposa de Gutiérrez denunció y pido garantías a las autoridades expresa si que desde hace tiempo es víctima de violencia junto a sus hijos.

El Deber

Autor