Un incendio consumió varios negocios de venta de madera en la ciudad de El Alto

Los Bomberos utilizaron 50.000 litros de agua para sofocar el fuego. Se perdió más del 50% de los puestos de venta y presumen que fue originado por una garrafa o bebedores consuetudinarios.

Un incendio consumió este sábado varios negocios de venta de madera en la avenida Litoral de la zona Franca en la ciudad de El Alto. El fuego se inició después de las 17.00 y los Bomberos utilizaron casi 50.000 litros para sofocar las llamas, que arrasaron con el 50% de los puestos de venta

“Hemos podido sofocar un 80% el incendio a partir de la extensión de 10 líneas. Usamos entre 40.000 a 50.000 litros de agua y se está realizando en enfriamiento y remoción. Fue un incendio de magnitud que consumió el 50% de los puestos de madera que venden para construcción”, explicó un efectivo de Bomberos, en la red Uno.

Explicó que aún no se conoce qué originó el fuego; sin embargo, en el lugar hallaron una garrafa que podría haber originado las llamas. “También hay bebedores consuetudinarios que realizan fogatas”, dijo el uniformado.

“La Policía y los Bomberos llegaron muy tarde. Acá venden maderas y carbón y el incendio se extendió rápidamente”, relató un vecino alarmado.

Otra mujer dijo que llamaron temprano a los Bomberos ante el temor que el fuego se extienda a otros negocios de la zona; sin embargo, no acudieron de inmediato.

Por precaución las autoridades policiales cortaron el tráfico vehicular en la zona y hasta las 20.30 horas los Bomberos aún luchaban para combatir el fuego.

La extensión de las llamas llegó hasta más de media cuadra y fueron los vecinos del sector los que desde temprano intentaron combatir el incendio. Preliminarmente, informaron que no se registraron víctimas, solo daños materiales.

La Razón

Autor