Un incendio de pastizales amenaza el ingreso al Aeropuerto Viru Viru

Un incendio de pastizales complica el tráfico vehicular en el ingreso al Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz. Las llamas, que son combatidas por unidades de bomberos, están en ambos lados de la vía.

“Es un incendio de interfase al que están combatiendo varias unidades de bomberos”, afirmó a EL DEBER, el capitán Carlos Canaviri, de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía.

Las llamas amenazaron a algunas empresas de la zona, pero solo llegaron hasta áreas de pastizales, ya que hubo intervención oportuna de los bomberos.

En el inicio del incendio, primero intervinieron los bomberos de Warnes; sin embargo, no abastecieron por lo que se tuvo que activar una unidad de la Policía.

Al ver que las llamas continuaban propagándose por la fuerza del viento y la vegetación seca se tuvo que pedir la intervención de otros carros de la Policía, además de bomberos de la Gobernación, de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, URB, Jenecherú y Fundasol, entre otros.

“Estimamos que hasta el final de la tarde se tendrá controlado todo”, agregó Canaviri. Por la sequía, muchas áreas verdes se están quemando en Santa Cruz. Algunas en zonas cercanas a la capital y otros focos de incendio se generan en las provincias.

Fuente: El Deber

Autor