Un nuevo caso de bullying en una unidad educativa privada de la sede de gobierno es investigado por la Dirección Departamental de Educación La Paz, informó este jueves el titular de la institución, Carmelo López.
El lunes pasado, en un callejón en inmediaciones de un colegio católico en el centro paceño, un adolescente de 15 años sufrió un corte de 18 centímetros en el rostro con una regla de metal. El agresor, su compañero, fue suspendido de la unidad educativa.
Señaló que la Dirección de Educación junto a la Defensoría de la Niñez brindarán asistencia psicológica a los dos estudiantes, la víctima y el agresor.
«El estudiante ya fue suspendido y se está viendo a dónde se lo puede reubicar porque no podemos tampoco expulsar a ninguno de los estudiantes, porque el derecho a la educación es para todos”, dijo López.
Destacó que, ante los últimos hechos de bullying en las unidades educativas paceñas, se fortalecerán las acciones de prevención contra este mal.
“Por eso estamos elaborando un plan de trabajo para desarrollar actividades con la Defensoría sobre lo que está sucediendo, hay la necesidad de trabajar con los padres y madres de familia sobre estos casos, porque estamos viendo casos en muchas unidades educativas, ¿qué es lo que está pasando?», dijo.
Recomendó a los padres de familia tener una mejor comunicación con sus hijos para prevenir estos casos de bullying.
Asimismo, instó a los dueños de unidades educativas privadas ejercer un mayor control de los estudiantes.
Los padres de la víctima denunciaron que el adolescente que sufrió el corte en el rostro, volvió a la unidad educativa, pero el regente en vez de llamar a sus padres, lo envió solo a su casa.
Fuente: ABI