Son ahora cinco los contagios dentro de la academia. Cuatro de los pacientes están en la Clínica Policial y uno está en cuidados intensivos.
19 de mayo de 2024
POR AYLIN PEÑARANDA
Las pruebas laboratoriales asumidas por monitoreo en la Academia Nacional de Policías (Anapol) identificaron un nuevo contagio de meningitis. Con este paciente son ya cinco los casos detectados en la institución.
“El día de ayer (viernes) por la tarde se han hecho presentes en la academia de policías autoridades de salud y nos han comunicado que de las pruebas que se han hecho a los grupos de contacto directo con el cadete que está internado; ha salido una persona más contagiada con diagnóstico positivo a meningitis”, informó el director de la Universidad Policial (Unipol), coronel César Russo.
Las alertas se encendieron esta semana en la Anapol, luego de detectarse la presencia de meningitis. Los casos llegaron a ser cuatro hasta el jueves, en medio de controles del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud; que determinaron acciones para evitar que el brote se extienda.
Es en ese sentido, que se aisló a la academia; se prohibieron visitas y se empezaron a tomar estas pruebas a personas que hubieran estado en contacto con los contagiados. Precisamente una de estas permitió la identificación de este nuevo caso, que ahora recibe atención y está bajo tratamiento.
“Hay un cadete que está internado en el Hospital Obrero y cuatro cadetes más que se encuentran en la Clínica Virgen de Copacabana; los cuales están siendo monitoreados de forma permanente por personal de salud”.
Russo aseguró que se acatan las medidas de bioseguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto de este brote. No obstante, se habría dado luz verde para que los cadetes que no son contacto directo con los casos positivos salgan de cuarentena.
LA RAZÓN