Un perro recorre 6 kilómetros para salvar a su dueño tras sufrir un accidente en EE.UU.

Un perro recorrió alrededor de 6 kilómetros en Oregón (EE.UU.) para alertar a la familia de su dueño, Brandon Garrett, que algo malo había pasado con él, comunicó recientemente la Oficina del Sheriff del condado de Baker.

El hombre, acompañado de sus cuatro perros, viajaba en la noche del 2 de junio para reunirse con sus parientes en un campamento cuando sufrió un accidente automovilístico y cayó por un barranco.

A la mañana siguiente, sus familiares notificaron a las autoridades que habían localizado el vehículo de Garrett pero no pudieron llegar al lugar debido a la dificultad del terreno. Durante el operativo de búsqueda y rescate, el sheriff Travis Ash ubicó el auto, junto con un perro, en el barranco escarpado.

Garrett fue encontrado por Ash a unos 100 metros de su camioneta, sobre el agua. El hombre había logrado arrastrarse desde su vehículo después del accidente y pasó la noche en el arroyo.

El sheriff le prestó primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de salvamento y posteriormente fue trasladado por aire a un hospital. Su fiel mascota desempeñó un papel crucial en el rescate. Los otros perros también fueron hallados vivos en la escena del accidente.

Fuente: RT

Autor