Una adolescente vendió a su bebé por Bs 200

Una adolescente de 15 años de edad vendió a su bebé en Bs 200, en complicidad de su tía. Luego de concretar la venta, la niña de tres meses de nacida fue llevada a la ciudad de Sucre.

La hermana de la adolescente fue quien denunció el hecho ante la Policía. Luego de darse cuenta de que la madre de la recién nacida había regresado a su casa sin su hija. Cuando le preguntó por la niña, la adolescente le contó que había sido raptada y que a ella la dejaron en la Doble Vía La Guardia.

 “Personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Fiscalía se trasladaron hasta Sucre y rescataron a la bebé”, informó el jefe de la Unidad  Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Juan Carlos Honor.

Por Bs 200

Dos personas, de profesión médicos, que compraron a la bebé fueron aprehendidas y serán acusadas por el delito de trata y tráfico de personas.

La madre de la recién nacida fue también aprehendida y hoy será puesta ante un juez cautelar, También será cautelada por similar delitos que los médicos.

Honor dijo que la niña fue internada en un centro hospitalario porque su salud está deteriorada. La menor de edad estará bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez mientras se resuelva su situación.

Fuente: La Razón

Autor