Una autopsia determinará la causa de la muerte de Sinéad O’Connor

El tribunal forense del sur de Londres ha informado de que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O’Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, quien fue hallada muerta este miércoles en la capital británica a los 56 años de edad.

Esta instancia judicial explicó hoy en un comunicado que no se ha proporcionado «causa médica alguna» sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que «no se considera sospechosa».

«El forense, en consecuencia, ordenó que se realizará una autopsia», señala la nota del citado tribunal, que añadió que los resultados podrían demorarse «durante varias semanas».

«La decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia», agrega el texto.

O’Connor fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha dicho hoy a EFE que los agentes recibieron «una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26» para atender «a una mujer en una dirección residencial del área SE24», que corresponde a un barrio del sur londinense.

Los Tiempos

Autor