Kendy Paola Hinojosa es la joven de 22 años que se convirtió en la quinta víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba. Con este caso, suman 27 los feminicidios en el país en la que va del año.
El cuerpo sin vida de la joven fue hallado la mañana del jueves en su domicilio, en la zona de Chulla, en el municipio de Vinto.
La Unidad de Homicidios de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver. Más tarde, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Kendy fue asfixiada.
El principal sospechoso del crimen es su pareja de nacionalidad chilena, con quien, presuntamente, convivía desde hace un año. El hombre está ahora prófugo y es buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Necesitamos justicia, ¡cómo la pueden matar así!”, lamentó el abuelo de la joven, mientras la familia instalaba el velorio.
Presume que el cuerpo sin vida de Kendy estuvo dos días encerrado en el cuarto que alquilaba con su pareja. Señaló que, para ingresar a la habitación, la Policía tuvo que forzar la puerta.
La familia prevé que Kendy Paola sea enterrada en este viernes.
La Fiscalía General del Estado ha registrado 25 casos feminicidio desde el 1 de enero hasta el 10 de abril de esta gestión. Santa Cruz con nueve casos es el departamento que más mujeres víctimas de este crimen ha registrado.
Entre el 11 y 14 de este mes ocurrieron otros dos feminicidios: uno en Potosí y el otro en Cochabamba, La Razón cuantificó 27 casos en total. Con estos datos, La Paz, Potosí y Cochabamba tienen cinco casos cada uno, le sigue Tarija con dos y Beni con uno. Oruro, Chuquisaca y Pando aún no registraron feminicidios.
Feminicidio en Cochabamba
El cuarto feminicidio en Cochabamba fue uno de los casos que más consternó a la población, se trataba de Matilde, quien fue asesinada por su esposo.
El 25 de febrero, la víctima tuvo una discusión con el hombre, quien le echó ácido sulfúrico en el rostro, que la quemó en un 70%. Matilde fue trasladada a un hospital, vivió 37 días de agonía con el rostro desfigurado y sin poder ingerir alimentos.
El lunes 3 de abril su cuerpo ya no resistió y falleció. Dejó dos adolescentes en a la orfandad.
Fuente: La Razón