Botada en medio de la calle, con heridas punzocortantes, así estaba el cuerpo de Jhanaly Roca, de 19 años de edad. La joven es la nueva víctima de feminicidio. Wálter Arrázola (31) es el autor confeso del feminicidio.
De acuerdo con el relato del padre de la joven, la pareja viajó de Cobija a Guayaramerín, en Beni, para visitar a su familia. En la noche del 1 de mayo, Jhanaly salió con su prima a una fiesta y llegó en la madrugada del jueves, hecho que desató la furia del hombre, quien no dudó en asestarle puñaladas hasta quitarle la vida.
“Lastimosamente, mi hija fue víctima de feminicidio. Mi hija había salido con su prima a una fiesta y, cuando llegó a la casa, él (acusado) la esperó para atacarla”, relató el hombre.
Luego del crimen, el feminicida huyó del lugar y horas más tarde la Policía de Riberalta lo encontró y lo aprehendió.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que el hecho ocurrió cerca de las 04.00 en la calle 25 de Mayo, en el barrio San José.
FEMINICIDIO
En las próximas horas, Arrázola será imputado por el delito de feminicidio.
“Entre las pruebas colectadas se cuenta con el certificado de autopsia médico legal que señala que la causa de muerte de la joven fue shock hipovolémico hemorrágico. También tiene laceración de órganos por arma, lo que demuestra que la víctima murió apuñalada”, informó el fiscal.
De acuerdo con autoridades de la Policía, el hombre tenía antecedentes penales. En 2020 y 2021 lo denunciaron por violencia intrafamiliar; en 2022, por tentativa de feminicidio. En 2023, el feminicida violó a un menor de edad.
Un menor de edad de dos años queda en la orfandad. La joven es velada por sus familiares y amigos, quienes exigen a la Justicia la pena máxima contra el autor del crimen.
Fuente: La Razón