Una madre de 28 años de edad y su hijo de 7, fallecieron intoxicados con monóxido de carbono en la ciudad de El Alto.
El Ministerio Público investiga el caso por infanticidio y la principal sospechosa es la madre, quien se habría quitado la vida.
“Tras conocerse el hecho, la Fiscalía especializada de Delitos contra la vida inició la investigación de oficio”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.Los cuerpos fueron encontrados en el baño de la vivienda.
La Fiscal de Delitos contra la vida de la ciudad de El Alto, Janeth Cortez, informó que el hecho se registró el 24 de diciembre a las 16.30 horas aproximadamente.
La amiga de la madre se presentó en el inmueble para visitarla. Ingresó y encontró los dos cuerpos en el baño, por lo que de inmediato llamó a la Policía.
Asimismo, en la entrevista al padre del menor, contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger.
De acuerdo con la autopsia médico legal, se determinó como causa de muerte anoxia cerebral y asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono.
Se presume, dijo la autoridad, que la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que habría provocado la intoxicación.
Hace unos días, el Ministerio Público informó que se registraron infanticidios entre enero y noviembre.
La Paz es el departamento con más casos, 15; seguido de Santa Cruz con 6. Potosí reportó 6, Cochabamba 4, Tarija 2, Chuquisaca 1 y Oruro 1.
Sin embargo, hubo reducción en estos hechos en comparación con 2020 cuando 49 niños y niñas fueron asesinados y 40 en 2021.
Fuente: La Razón