Una mujer de 73 años muere apuñalada en Yapacaní y la Fiscalía activa caso por feminicidio

Una mujer de 73 años murió apuñalada la madrugada de este domingo en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, por lo que la Fiscalía activó el caso por presunto feminicidio. El supuesto autor del hecho, su concubino, fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar..

“Una vez conocido el hecho el Fiscal asignado al municipio de Yapacani realizó todas las diligencias investigativas, entre ellas la recolección de las pruebas materiales y biológicas del lugar donde se registró el  hecho, toma de declaraciones de vecinos y familiares, además de la autopsia médico legal que confirmó que la mujer murió a consecuencia de una herida por arma corto punzante”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La víctima fue identificada como Silveria B. C. y el concubino como Adrián C. S. de 63 años quien se encuentra aprehendido y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar, según informó la Fiscalía.

El fiscal de Materia Julio Bustos explicó que en horas de la madrugada la pareja retornó de un acontecimiento social con la hija de la mujer. Luego, la pareja  discutió y el hombre atacó con un cuchillo a su concubina, ante ello la hija intentó auxiliar a su madre; sin embargo, la víctima perdió la vida.

Ante el hecho se llamó a la Policía que aprehendió al sujeto que, según se indicó, intentó abordar un vehículo para salir del municipio. 

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por shock cardiogénico, taponamiento  cardiaco y traumatismo de tórax por arma blanca.

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor