La selección boliviana de fútbol se enfrentará a Uzbekistán este viernes (14:00 HB) en choque amistoso a disputarse en Arabia Saudita. Bolivia presentará un equipo con varios rostros nuevos, una importante apuesta de cara a la renovación del combinado nacional, que jugará las próximas Eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Estos amistosos sirven para ir armando el grupo, con el que vamos a jugar las Eliminatorias que comienzan en septiembre”, afirmó Gustavo Adolfo Costas antes de partir a territorio saudí.
Y es que el DT probará a jugadores, que habitualmente no eran llamados a la selección absoluta. Es el caso de los jóvenes del Santos de Brasil, Miguel Terceros (18 años) y Leonardo Zabala (20); además de Jeyson Chura y Carlos Roca (ambos de The Strongest). A ellos se suman Lucas Chávez y Yomar Rocha (los dos de Bolívar).
Con mucho trajín en el fútbol profesional, se suma Luciano Ursino, que a sus 34 años se encuentra en un buen momento futbolístico, por lo que Costas decidió darle una oportunidad en el medio sector de la Verde.
En la portería no se descarta que el habitual titular Carlos Lampe ceda su lugar a Guillermo Viscarra (30 años) o Rubén Cordano (24). El primero pasa por un gran momento, mientras que Cordano alterna con el propio Lampe en Bolívar; sin embargo, Costas confía en sus condiciones.
Fijos en el equipo
Por su experiencia y el recorrido con la selección nacional, los fijos para este viernes son Marcelo Martins, Danny Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Adrián Jusino y Ramiro Vaca. Los cinco defendieron la camiseta de la selección en las pasadas eliminatorias, por lo que su aporte será determinante para los debutantes en el combinado nacional.
En esta oportunidad, varios jugadores que normalmente eran citados a la selección no fueron incluidos en la nómina, precisamente para dar oportunidades a nuevos elementos.
Entre los que no fueron convocados están: Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Víctor Ábrego, jugadores que habitualmente eran citados por el extécnico, César Farías.
Arabia Saudita
Después de enfrentar a Uzbekistán, Bolivia jugará ante el local Arabia Saudita. Este cotejo se disputará el 28 de marzo en Yeda.
Alineaciones probables:
Bolivia
Guillermo Viscarra; Yomar Rocha, Adrián Jusino, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Marcelo Martins; DT. Gustavo Costas.
Uzbekistán
Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Rustam Ashurmatov, Farrukh Sayfiev, Sherzod Nasrullaev; Jaloliddin Masharipov, Odiljon Hamrobekov; Jamshid Iskanderov, Khojimat Erkinov, Otabek Shukurov y Eldor Shomurodov; DT. Srečko Katanec.
Fuente: EL DEBER