Univida pagó Bs 17 millones por 4.775 accidentes en motocicleta, Santa Cruz registra más casos

 La empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida pagó más de Bs 17 millones por 4.775 accidentados en motocicleta a julio de este año. De los siniestros en los nueve departamentos, Santa Cruz es el que registra más casos.

“Univida S.A., de enero a julio de 2023, registró 4.236 siniestros en motocicletas, siendo el principal motorizado con mayor siniestralidad que sumó 4.775 accidentados en este periodo, a quiénes pagó más de 17 millones de bolivianos en los nueve departamentos de Bolivia”, indica un reporte de la compañía.

De acuerdo con los datos de la empresa, los departamentos con mayor índice de siniestralidad de este tipo de motorizado fueron Santa Cruz con un total de 1.556, seguido de La Paz con 290 y Cochabamba 110.

La entidad brindó esa información tras el último accidente que se registró el lunes pasado, sobre la carretera a Puerto Almacén, en Beni, donde dos motociclistas perdieron la vida al momento de esquivar a un tractor.

Sobre este caso, Univida identificó que ambos motorizados no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023, por lo que, en el marco de la normativa vigente, la empresa no pudo otorgar la cobertura de indemnización a los familiares de los fallecidos.

“La empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. se encuentra preocupada por los últimos hechos de tránsito ocasionados por las motocicletas en el territorio boliviano y recomienda a la población conducir con cuidado y precaución”, expresó la institución.

A quienes conducen ese tipo de vehículo, la compañía exhortó a contar con el SOAT 2023 y respetar en todo momento las normas de tránsito.

Con base en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que a 2022 el parque automotor en Bolivia ascendió a 2.493.753 vehículos, de los cuales las motocicletas constituyeron el grupo más importante al registrar 787.078 unidades a escala nacional.

Fuente: ABI

Autor