UNIVida pide precaución a choferes, el fin de semana se registró 4 accidentes de tránsito

La Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida SA registró 86 personas accidentadas, de los cuales 67 personas resultaron heridas y 19 fallecidas producto de cuatro accidentes en el país, por lo que pidió a los transportistas a tener mayor precaución al momento de conducir en esta época del año.

Ante estos datos que alarman a la empresa, el gerente Nacional de Siniestros y Prevención de UNIVida SA, Mael Burgoa, pidió a la población propietaria de un motorizado conducir de manera responsable resguardando el bienestar de su familia y de los pasajeros.

Lea también: Hasta noviembre, el SOAT registró más de 15.000 accidentes y erogó casi Bs 70 millones por cobertura

“Los índices de siniestralidad en Bolivia suben en diciembre por las fiestas de fin de año, otras fechas de pico en los siniestros son carnavales, Semana Santa y el mes de agosto, por la alta movilización de los motorizados”, indicó Burgoa.

El primer accidente de tránsito se suscitó en la carretera Potosí-Sucre, cerca del puente de Cunapaya, a ocho kilómetros de Betanzos; el segundo se produjo en la localidad de Santa Rosa del Sara, carretera Santa Cruz-Cochabamba; el tercero, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz; y el cuarto sucedió en la ruta interdepartamental Tarija -Tupiza.

Asimismo, destacó que la empresa aseguradora emitió los comunicados respectivos de cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la tranquilidad de los accidentados y familias de los fallecidos.

De acuerdo con los montos oficiales de la aseguradora, el SOAT cubre los gastos médicos hasta Bs 24.000, por incapacidad total Bs 22.000 y en caso de muerte Bs 22.000.

Para una mayor prevención, UNIVida SA realizó la donación de material a la Policía Boliviana del eje troncal. El equipamiento incluye 290 linternas de mano, 300 bastones luminosos, 190 alcoholímetros y 2.100 conos de señalización que servirán para el control vehicular.

La Razón

Autor