Unos 125 muertos y más de 300 heridos por ataques israelíes en Gaza en últimas 24 horas

Unas 125 personas murieron y otras 318 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques israelíes en Gaza, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, en el día 90 de guerra entre Israel y el grupo islamista.

«Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 13 masacres contra familias, cobrándose la vida de 125 personas y dejando 318 heridos», concretó la misma fuente.

La cifra total de palestinos muertos en Gaza se eleva a más de 22.438, mientras que los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre ascienden a 57.614, detalló Sanidad, que agregó que el 70 % de las víctimas mortales son mujeres y niños.

Todo ello se produce mientras el Ejército israelí sigue con sus operaciones por toda la Franja, focalizadas en parte en el área de Jan Yunis en el sur, y mientras hay más de un millón de desplazados que se acumulan en la ciudad de Rafah, zona más meridional de Gaza.

Según informó hoy un portavoz militar, fuerzas israelíes atacaron a milicianos que lanzaban misiles antitanque recientemente, entre otros ataques.

«En la ciudad de Jan Yunis, tres terroristas intentaron colocar un artefacto explosivo junto a las tropas del Ejército», tras lo que un avión de combate «apuntó y mató a los terroristas», dijo el Ejercito en un comunicado.

Además, añadió, «las tropas eliminaron a otros dos terroristas que se escondían en un edificio cercano y un avión de combate atacó una instalación de almacenamiento de armas de Hamás».

Por otro lado, aviones militares atacaron «una estructura militar de Hamás que estaba siendo usada por un operativo terrorista antitanque del batallón de Deir Balah», en el centro de la Franja, así como «dos estructuras de las que huyeron los terroristas y en las que se encontraban numerosas armas».

Asimismo, el Ejército también actuó en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, donde «localizó lanzadores de cohetes de largo alcance en la zona».

Además, la portavocía militar aseguró que las tropas siguen intensificando operaciones en el área de Jan Yunis, «eliminando a terroristas y atacando infraestructura» de los milicianos «sobre y bajo tierra», mientras que también irían destruyendo túneles.

Entre estos, las fuerzas israelíes dijeron que hallaron una boca de túnel «que conducía a una red de túneles subterráneos de cientos de metros de largo» en Jan Yunis que era usada por los cuerpos de élite de Hamás, Nukhba, y que pudieron desmantelarse.

«Con el desamentaliento de la red de túneles, cinco terroristas de Nukhba se entregaron a los soldados», aseguró el Ejército.

Asimismo, los ataques también siguieron produciéndose desde el mar, después de que las tropas navales del Ejército «continuaron operando a lo largo de la costa de Gaza» como apoyo a las tropas terrestres, atacando también un grupo de milicianos que preparaba una emboscada contra soldados.

Los Tiempos

Autor