La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) informó este lunes que más de un millón de personas han sido obligadas a abandonar la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, debido al intenso asedio del Ejército israelí.
A través de su cuenta en la red social X, la agencia afirmó «El desplazamiento forzado ha alejado a más de un millón de personas de Rafah».
“Miles de familias ahora se refugian en instalaciones dañadas y destruidas en Khan Younis, donde Unrwa sigue brindando servicios esenciales a pesar de los crecientes desafíos. Las condiciones son indescriptibles”, indicó.
En Rafah se refugiaban alrededor de 1,4 millones de palestinos, provenientes de diferentes lugares de Gaza, quienes comenzaron a irse de la zona luego de que la ocupación israelí anunciara una operación militar en la ciudad el pasado 7 de mayo.
La entidad sionista justifica la expansión del genocidio con el argumento de que era necesario acabar con Hamás y tomar el control del lado de Gaza de la frontera con Egipto para impedir el contrabando de armas.
En tanto, la comunidad internacional ha manifestado un rotundo rechazo a las acciones de Israel, y varios países han exigido que respete el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La ofensiva militar de Israel desde el 7 de octubre pasado ha provocado hasta el momento 36.479 muertes y 82777 heridos.
Fuente: TeleSUR