Valda dice que cuerpo de interventor tenía hematomas y “solamente contaba con un globo ocular”

Horas antes de su fallecimiento, Colodro celebró el Día de la Madre con su familia.

Jorge Valda, abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, anunció que pedirá que se realicen diferentes exámenes al cuerpo de la exautoridad. Reveló que al momento de ser encontrado, el cadáver no contaba con un ojo ocular y un testículo, además que presentaba varios hematomas.

”Hay hechos que investigar. A primera vista el hecho de que no solamente cuente con múltiples hematomas, lesiones en todo el cuerpo, no solamente la parte que habría sufrido el impacto, el pecho. Sino que, no solamente contaba con un globo ocular, sino que tampoco contaba con un testículo. Este extremo, lógicamente tiene que ser investigado”, expresó a los medios de comunicación, que llegaron a la Felcc de Santa Cruz la mañana de este domingo.

El letrado afirmó que aún no se puede establecer si fue un suicidio, un homicidio o un asesinato con tortura, pero cree que “existe la posibilidad de que haya ocurrido esta situación”.

“Hemos pedido que se colecte humor vítreo, parte del hueso craneal, parte del hígado, del bazo, parte de los jugos gástricos, cabello. Todo para realizar las pruebas patológicas que sacará de dudas”, indicó Valda.

La Policía confirmó la noche de este sábado la muerte del interventor de Banco Fassil. Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública y se presume que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas de la entidad intervenida.

El abogado informó que tiene la solicitud de la familia del fallecido de hacer todos los actos necesarios para esclarecer su deceso.

“El hecho de que el deceso hubiera ocurrió a las 20:30 y la Policía recién hubiera llegado a las 22:00 y que el cuerpo ya en la morgue hubiera estado con mitad de la ropa quitada, con la camisa, básicamente, destrozada, no genera una explicación del hecho que hubieran tratado de intervenir o rescatar a una persona que ya había fallecido hace más de dos horas”, complementó

Horas antes estuvo con su familia

“El día de ayer (sábado) estuvo almorzando con su hija, con su familia, era una situación de festejo y de tranquilidad. Y que seis horas más tarde haya tomado la decisión de quitarse la vida, para la familia no tiene sentido”, aseguró el jurista.

Explicó que el hecho de que existan politraumatismos en el cuerpo de Colodro es que hay signos de violencia. “Ahora, lo que hay que determinar es cuál es la causa de esa violencia. Al margen de la caída de más de 35 metros de una persona que pesa más de 80 kilos, obviamente duplica la velocidad por el peso. Hay incongruencias porque existen hematomas en todo el cuerpo y eso debe ser esclarecido”, manifestó.

La Policía tiene el celular y la billetera del interventor con el fin de realizar peritajes. La familia solicitó que se les devuelva sus pertenencias.

Valda descartó que Colodro haya dejado una carta póstuma. “Incluso a las 18:00 tiene una llamada con su pareja, con su esposa, es una llamada de cotidianidad, de (preguntar) cómo están los chicos: ‘Luego nos vemos en la casa”, no hay una despedida como se entendería de una persona que toma la decisión de quitarse la vida”.

Tenía un escenario de alta presión

El jurista dijo que la familia le contó que Colodro atravesaba por un escenario de alta presión, “pero como funcionario de más de 20 años de experiencia, era una situación que él la estaba controlando”.

Pidió que se investigue también si el interventor recibía amenazas, porque su familia confesó que estaba viviendo momentos que ponían en riesgo su integridad. “Él ya no se sentía seguro”.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil. Antes de esa designación ocupaba el cargo de director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.

Fuente: Página Siete

Comentarios

Autor