Vecinos de Coroico se movilizan contra la contaminación minera; defienden su reserva natural y el agua

Los vecinos del municipio de Coroico, de la provincia Nor Yungas de La Paz, salieron este viernes  en una marcha de protesta en defensa de sus reserva natural y y agua potable, frente a la contaminación de la minería. 

“Despierta Bolivia, fuera minería”; “ni oro ni plata, Cotapata se respeta”, fueron los estribillos que se escucharon en la manifestación.    

La representante Juana Pinell indicó que los mineros pretenden ingresar a trabajar al Parque Nacional Cotapata. Señaló que si bien se les ha permitido trabajar, eso no quiere decir que pretendan invadir la reserva.    

Denunció que los mineros ahora pretenden ingresar al sector donde se encuentra la fuente de agua, que dota de este líquido a la localidad de Coroico. Ante esa intención, pidió que las autoridades impidan que la minería entre a estos sectores.

También se quejó de la humareda que se registró en pasados días, a causa de los chaqueos.

“Hemos tenido tanto humo que no podíamos ver, parecíamos Londres. No se podía divisar a las calles y las personas”, agregó.

“Mi pueblo se está ahogando”, manifestó la representante a tiempo de señalar que la mayoría de los manifestantes son mujeres, porque son las más interesadas en el bienestar de sus hijos.

ERBOL

Comentarios

Autor