Vecinos queman moto y capturan a un antisocial en la avenida América

Vecinos enardecidos por el intento de robo de celulares en una tienda en la zona norte de Cochabamba reaccionaron atrapando a un antisocial golpeándolo y quemando su motocicleta en la vía. Se conoce que al menos tres negocios similares fueron víctimas de robos similares.

Sucedió la tarde de este sábado en la avenida América casi José Quintín Mendoza, donde vecinos y transeuntes pudieron evitar el robo y ataque al propietario del lugar alrededor de las 14:30.

Más tarde, un grupo de policías y bomberos se presentaron en el lugar del hecho para, primero, contener el fuego que dejó en chatarra a la motocicleta del ladrón.

Según el periódico Opinión el antisocial intentó sustraer al menos 15 celulares de alta gama de una tienda del lugar. Aunque en el momento no se evidenció la presencia del implicado, se pudo observar rastros de sangre en la acera de uno de los centros de venta de teléfonos móviles del lugar, como muestra de la reducción del antisocial.

Al principio, ninguno de los vecinos presentes en la escena de los hechos quizo declarar ante las cámaras. Sin embargo, una de las encargadas de otra tienda de dispositivos Apple manifestó tener datos de que la motocicleta fue vista en anteriores robos a tiendas de esta línea.

Relató que el modus operandi de los implicados es ingresar a las tiendas simulando ser clientes, merodeando los aparadores e incluso entablando conversaciones fingiendo intenciones de compra. Incluso portaban billetes falsos. Testigos declararon que, en esta ocasión, el nerviosismo del antisocial lo delató, el mismo sacó un arma y comenzó un forcejeo con el propietario de la tienda que, ahora, está lesionado y prefirió proteger su identidad.

Un hombre que presenció el hecho, aseguró que el hombre atrapado hoy habría admitido estar implicado en el robo de una tienda en la avenida América y Santa Cruz. Al menos tres tiendas Apple ya fueron afectadas por este tipo de robos con modus operandi similares.

En el sitio, también se observó a adultos mayores que estaban impactados por la escena violenta que presenciaron momentos antes.

Al momento de remolcar lo que quedó de la motocicleta, efectivos policiales pudieron evidenciar que la moto portaba adhesivos para luego dar otra apariencia al motorizado.

El caso se encuentra bajo investigación y la información será ampliada en las siguientes jornadas.

Autor