Vejada y estrangulada, Esther es asesinada por su novio y el amigo de éste

Esther Marisol peleó hasta el último para salvar su vida. Así lo evidencian las marcas en los cuerpos de sus asesinos, su novio y el amigo de éste. La joven madre de 24 años de edad fue vejada, estrangulada y botada a un río. Es el primer feminicidio en Tarija.

La noche del sábado, la víctima había asistido a una reunión familiar. El reloj marcaba la 01.00 del domingo cuando recibió la llamada de su pareja, Delfor Torres Guerrero (29), quien le pidió encontrarse con ella.

Esther había llegado al lugar acordado, en la salida al Chaco. Allí le esperaba Wilber Benítez (24), el amigo de su enamorado. Estaba en una motocicleta y le dijo que Delfor le pidió que la recoja.

“La víctima sube a la motocicleta y le pide al amigo que la lleve antes a su casa para cambiarse de ropa. Luego ambos se trasladan al lugar acordado. Wilber se despidió, pero Delfor le pide que se quede con ellos. Al llegar a la fiesta, ya la mayoría estaba en estado de ebriedad y les propone continuar bebiendo En la orilla del río Pajachani”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La funcionaria dijo que, de acuerdo con las investigaciones, una vez en el lugar, cerca de las 04.00, el enamorado y el amigo de Esther la agreden sexualmente y al tratar de defenderse la ahorcan con su ropa interior.

Los comunarios de esa zona hallaron el cuerpo de Esther Marisol en el río. Tras las pesquisas, la Policía aprehendió a tres personas, su expareja y padre de su hijo, la actual pareja y el amigo.

Lea también: Balacera en Santa Cruz: Aprehenden a una persona y se investigan los móviles

“Luego de descartar la participación del exesposo se lo deja en libertad y los otros están en dependencias policiales”, señaló la fiscal.

Los feminicidas comparecerán en las próximas horas ante la Justicia donde se determinará su situación judicial.

FEMINICIDIOS

Entre el 1 de enero y el 25 de febrero de 2024, el Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres registró 12 feminicidios en Bolivia.

En enero se reportaron cinco asesinatos de mujeres. En febrero suman siete. Los últimos dos ocurrieron el domingo, en La Paz y en Tarija.

En el caso de La Paz, un hombre reportó el deceso de su esposa a quien, según él, la halló muerta en su casa.

La víctima tenía signos de violencia en el cuerpo. La autopsia constató que tenía golpeas y perdió la vida por las lesiones internas.

La Razón

Autor