Verbena paceña: Destrozos cerca del escenario y alcaldía dice que llegaron a un acuerdo con las vendedoras

Vendedoras y guardias municipales se enfrentaron a mediodía de este sábado a causa de la ubicación de los puestos de venta cerca del escenario armado para la verbena paceña de esta noche en la plaza San Francisco de La Paz.

De los forcejeos llegaron al enfrentamiento con los guardias municipales que intentaron preservar las áreas reservadas para invitados especiales donde se ubicaron sillas de plástico con espacios de vista privilegiada hacia el escenario principal.

Las vendedoras no fueron permitidas instalar sus puestos de venta cerca de estos espacios y comenzaron a levantar las vallas metálicas y luego a recoger las sillas de plástico en algunos casos y votar las mismas en procurar de habilitarse un lugar preferencial.

Al mediodía de este sábado, la plaza San Francisco cayó en desordenen porque la Guardia Municipal fue rebasada por las vendedoras que tenían sus instrumentos de cocina para la venta de bebidas calientes en horas de la noche.

La Alcaldía de La Paz había anunciado una cartelera de artistas y grupos municipales para lo cual preparó un gigante escenario en procura de subir la jerarquía de la verbena popular a un festival internacional.

El secretario de Culturas Rodney Miranda informó a Erbol que la Dirección de Mercados ya llegó a un acuerdo con las vendedoras para que respeten el perímetro y que el espectáculo genere mucha venta.

Dijo que hay daños materiales, pero ya está todo controlado para la fiesta de noche que la alcaldía lo considera como un dinamizador de la economía para la gente.

Fuente: ERBOL

Autor