El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani, en una entrevista con la Primera Edición de Abya Yala Noticias, aseguró que el único camino para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania es la vía política-diplomática con la finalidad de garantizar la seguridad en la región.
“Bolivia es un Estado constitucionalmente pacifista y rechaza toda acción de guerra, de agresión, o amenaza de agresión como instrumento de solución a los conflictos entre Estados”, remarcó el Vicecanciller.
Respecto al resultado de la votación que se realizó ayer en la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mamani dijo que la posición que tomó el país al abstenerse, fue porque dicha resolución no ayudaba a dar una solución al conflicto ucraniano y que solo condenaba a Rusia.
También enfatizó que Bolivia, en el marco de su política exterior, es promotor de la carta de Naciones Unidas, la misma recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Por: Abya Yala Televisión