Viceministra Alcón cita a directores de medios de comunicación para tratar problema de la desinformación

Este viernes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, citó a los directores de medios de comunicación de todo el país, para poder tratar el problema de la desinformación que se vive en el Estado, repecto a las leyes y normativas que el Gobierno tiene en curso.

“No podemos permitir que esa desinformación sobre las leyes, normativas, incluso leyes que no existen como la ‘ley del inquilinato’, leyes que no están en tratamiento como la ‘ley de derechos reales’, un proyecto que ha sido presentado por la oposición y que por su inconsistencia, falta de argumentos, no está en tratamiento en este momento; o una desinformación incluso por panfleteros, por boletas que se están entregando, papeles en las calles, fotocopias, están generando ese temor en nuestra población boliviana”, sostuvo Alcón en conferencia de prensa.

La convocatoria está lanzada para el día lunes 15 de noviembre desde las 15:00 horas en la Casa Grande del Pueblo, Alcón mencionó que se harán llegar las invitaciones. la medida se toma tras que en los últimos días se han estado difundiendo informaciones falsas, principalmente en redes sociales.

La viceministra indicó que la desinformación es un problema “no solo a través de las redes sociales que están circulando, sino salió más allá de las redes sociales e incluso, y voy a repetir, está siendo replicado por algunos medios de comunicación”.

“Estamos convocando, en primera instancia, a los directores de los medios de comunicación nacional para que juntos hagamos un análisis sobre el problema de desinformación, sobre los contenidos de las normativas”, remarcó.

Por otra parte indicó que la Ley 1386 “solo es un argumento” utilizado por los cívicos para generar conflictos y lo que hay por detrás es “un intento de desestabilización” que se refleja en las declaraciones de sus dirigentes.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Autor