Viceministra de Comunicación asegura que no es necesario generar especulación en torno a la venta de la divisa estadounidense

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró este sábado que no es necesario generar en el país la especulación en torno a la venta de la divisa estadounidense porque rige sobre el tema una normativa clara en el país.

La autoridad de la Presidencia recordó que el Banco Central de Bolivia amplió el número de cajeros y los horarios de atención para atender la demanda ciudadana de dólares y que, anticipó, esa política “continuará”.

“En Bolivia hay estabilidad, es importante decirlo”, indicó Alcón al señalar que al primer trimestre de este año, el país logró una inflación de -019%, una de las tasas más bajas de la región y reflejo de la estabilidad de los precios en la economía nacional en el marco del proceso de reconstrucción económica iniciada en noviembre del año 2020.

“Y la inflación más baja significa estabilidad en los precios”, remarcó.

Señaló que si existió un tema de iliquidez, El Ejecutivo asumió acciones en ese caso.

El Banco Central de Bolivia empezó a entregar fichas de atención para la venta directa de dólares con la finalidad de atender de manera eficiente y ordenada, además de optimizar los tiempos de espera de los interesados en la compra de la divisa.

La viceministra señaló que Defensa del Usuario y del Consumidor controla también la venta de la divisan para evitar que la población sea víctima de agio y especulación.

Fuente: ABI

Autor