Viceministro critica “silencio cómplice” de la Alcaldía en vulneraciones de Loritas edificios

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, criticó que la Alcaldía de La Paz mantenga un “silencio cómplice” en las vulneraciones que incurrió Harold Lora dueño de la constructora “Loritas edificios”, en el marco de las investigaciones en su contra.

“Nos llama profundamente la atención que la Alcaldía guarde un silencio cómplice porque ellos son los responsables de haber permitido la construcción de estos proyectos”, declaró Silva.

Precisó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz permitió una serie de vulneraciones como la construcción de proyectos, pero sin planos, sin cumplir la Ley de Uso de Suelos, además de no contar con los documentos en orden.

Cuatro familias han retomado sus medidas de presión exigiendo al empresario la devolución de 101.000 dólares. Este miércoles, Lora comprometió que hasta mediodía haría la entrega de los recursos, pero no cumplió.

Según Silva, “Lamentablemente, al parecer, hay algunos actores comprometidos con la empresa que no quieren agilizar la investigación y no quieren agilizar las sanciones, y eso perjudica a la gente que está afectada”, declaró a la televisora RTP.

El diputado Alejandro Reyes en su red social X publicó fotos de las familias movilizadas en Obrajes y también criticó la conducta de la Alcaldía municipal en este conflicto.

Lora es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, esto a raíz del crecimiento sorpresivo de sus inversiones en el mundo inmobiliario. El pasado mes de noviembre reconoció que casi 60 personas estaban pidiendo la devolución de sus recursos por un monto total de 1,8 millones de dólares.

Asimismo, dijo que su constructora nació hace cinco años y que en ese tiempo entregó 10 proyectos de edificios. Con 29 millones de dólares en el conjunto de sus proyectos en Bolivia, no solo en La Paz, sino en Cochabamba y Santa Cruz.

Aunque se jacta de las millonarias inversiones, ha ido incumpliendo la devolución a las personas que entregaron dinero con la esperanza de un departamento, señalaron las personas afectadas y apostadas en uno de los edificios en la zona de Obrajes.

eJU.tV

Autor