Viceministro Mamani intercambia información de Marset con ministra paraguaya en Asunción

La tarde de este viernes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, se reúne con la ministra paraguaya de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, con la finalidad de intercambiar información sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, que se convirtió en la persona más buscada de Bolivia.

Mamani llegó esta mañana a Paraguay acompañado del subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jhenky Gómez, para participar de la reunión en la base de operaciones de la Senad, ubicada en la ciudad de Asunción.

“La reunión apunta a articular acciones y fortalecer la cooperación en relación a investigaciones contra el crimen organizado en la región”, informaron desde la Senad sobre el encuentro con la delegación boliviana.

Por su parte, el viceministro dijo que la reunión tiene la finalidad de intercambiar información del operativo ‘León 23′, que hace referencia al equipo Los Leones F. C. de El Torno, equipo de Marset, y a la camiseta número 23 que usaba este narcotraficante.

“La reunión es netamente por intercambio de información y los operativos que venimos desarrollando”, dijo Mamani a EL DEBER, antes de llegar a la capital uruguaya.

Además, la autoridad nacional negó que la reunión sea para ‘limar asperezas’ con sus pares antidrogas, debido a la declaración que dio el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el martes en la noche cuando señaló que el ministro del Interior de Paraguay, Federico Alberto Gonzáles, dio “información imprecisa” sobre la ubicación de Marset en Santa Cruz de la Sierra.

En esta reunión con Mamani, también participa el jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay, César Silguero, quien aseguró que en el mes de febrero se habló de diversos temas con la Policía Boliviana, entre secuestros, el robo de una avioneta y también “la información que se tenía sobre el prófugo Marset, en relación a su posible ubicación en la ciudad de Santa Cruz”.

El Deber

Autor