Vicepresidente lidera la reinauguración del Palacio Pilkokaina e impulsa turismo sostenible en la Isla del Sol

El Vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, encabezó la reinauguración del histórico Palacio Pilkokaina y lideró el relanzamiento y reactivación del turismo en la Isla del Sol, Isla de la Luna y el sector Lago. El evento se desarrolló en la Isla del Sol, en el departamento de La Paz.

«Desde la Isla del Sol, donde se encuentra un invaluable tesoro energético, comenzaremos a sanar nuestra Madre Tierra. Nuestra Pachamama está herida de muerte y es nuestro deber restaurar su equilibrio y recuperar nuestras raíces», dijo el Vicepresidente Choquehuanca.

De ese modo, la autoridad resaltó la importancia de la Isla del Sol como un centro energético y sagrado del planeta Tierra. Durante su discurso, Choquehuanca expresó la necesidad imperante de sanar la herida profunda que aqueja a nuestra Madre Tierra y recordó a los presentes que todos somos hijos de la Pachamama, el Padre Sol y la Madre Luna.

El evento también sirvió como un llamado a regresar al camino de la verdad y rechazar las falsedades propagadas a través de las redes sociales. Choquehuanca hizo hincapié en la importancia de la Wiphala, símbolo de la noble integración, y subrayó la necesidad de vivir en armonía, respeto y paz.

«En la Whipala está el código de la hermandad, la complementariedad y la armonía. Debemos iluminar con nuestro amuyo, nuestra ideología propia, para construir un futuro basado en la unidad y el respeto», declaró el Vicepresidente.

Además de la reinauguración del Palacio Pilkokaina, el Vicepresidente destacó el compromiso del Estado Plurinacional para fomentar el turismo sostenible en la Isla del Sol, la Isla de la Luna y el sector Lago. Estos lugares, ricos en patrimonio cultural y natural, se convertirán en destinos turísticos que respeten la integridad de la Madre Tierra y promuevan la integración entre los visitantes y las comunidades locales.

Con esta iniciativa, el Vicepresidente reafirma el compromiso del Estado Plurinacional con la protección de la naturaleza, la revitalización de la identidad ancestral y la promoción de un turismo responsable en armonía con la Madre Tierra.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas la Ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana; el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez; y el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura. Asimismo, autoridades de la Isla del Sol, como Javier Mendoza, y el secretario general de la Comunidad de Yumani, Oscar Quispe Callisaya.

Fuente: Vicepresidencia

Autor