Nicolás, un pequeño de 7 años, fue víctima de su propio progenitor cuando este intentó matarlo haciéndole beber cerveza con una serie de pastillas. El agresor, Carlo A. M.O., de 27 años, se dio a la fuga el pasado viernes.
El menor ingresó de emergencia al Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel la madrugada del sábado, producto de una intoxicación por sustancias desconocidas. Gracias al accionar del personal médico, ahora el pequeño se encuentra fuera de peligro y está internado, recuperándose bajo observación.
Belén M., la madre, acusa a su pareja por tentativa de infanticidio. Relató a la Red Uno que fue el niño quien le contó que su papá (Carlo) le obligó a tomar pastillas junto con cerveza y, además, le inyectó «lo que para él era antibiótico», diciéndole que «era para hacerlo más fuerte, para que se pareciera a él, y que iba a estar bien con eso».
La madre narró que el sujeto es agresivo y desde hace cinco años tiene antecedentes de violencia. Asimismo dijo que intentaron denunciar el hecho el viernes por la mañana, pero no tomaron el caso por «falta de pruebas». Fue el siguiente turno el que consideró la denuncia formal. Ya hay una orden de aprehensión.
La mujer ha recibido dos llamadas de conocidos. Uno le indicó que vio al sujeto en inmediaciones de la avenida Ayacucho casi La Paz, mientras que el otro expresó que lo observó en cercanías del colegio del niño.
Fuente: Opinión